La nueva tendencia detox ¿comer carbón?

¿Te tomarías un helado hecho de carbón?

Pues aunque no te lo creas, eso es exactamente lo que están haciendo muchos neoyorquinos este verano. La heladería Morgenstern’s Finest Ice Cream ha sido la sensación de la temporada, gracias a un helado negro de ceniza de coco, una especie de carbón activado con propiedades desintoxicantes.

57bd8fd61f2e7_2

¿Pero que es el carbón activado y por qué deberíamos tomarlo ,o no?Este producto se obtiene de la madera, vegetales o la corteza de coco. Su principal característica es que está constituido por partículas porosas, lo que hace que tenga una gran capacidad de adsorción de sustancias, este tipo de carbón es capaz de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas a través del fenómeno de la  adsorción.

helado-negro2

El principal uso del carbón activado es médico y se emplea en el tratamiento de las intoxicaciones agudas, “el consumo de carbón activado debe estar limitado y controlado por un profesional sanitario y su consumo de manera incontrolada puede acarrear riesgos para la salud”, sentencia la nutricionista Marta Gámez.

carbon_3807

Cuándo vuelvas a pensar en tomar un helado o zumo ‘detox’ con este ingrediente, piensa que quizás no le estés haciendo ningún favor a tu organismo.

¿La habíais escuchado ya esta nueva tendencia?¿Qué os parece?¿La habéis probado?

Espero vuestras respuestas y opiniones en los comentarios, y mil gracias como siempre por vuestras visitas.

One Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s