Bodegas Faelo

Buenas tardes a todos, el pasado sábado tuvimos el placer de asistir el grupo de #influencers de Alicante, a las Bodegas Faelo.


Se encuentran en una pequeña pedanía de Elche (Matola). Fue una visita muy amena, antes de comenzar con la cata, Jaime Soto (propietario de las bodegas), nos hizo un turismo enológico por sus instalaciones.


Lo que más me llamo la atención, es que siguen pisando la uva manualmente, respetando la tradición como lo hacía su abuelo hace más de 100 años. 

El gran Rafael Faelo (el abuelo), comenzó a comercializarlo a granel, a la bodega acudían los viandantes de Elche y alrededores. Pero a partir del año 2.000 empezaron a embotellar sus vinos.



Después de una largo proceso de fermentación, solo el mejor vino se destina a la crianza en barrica nueva.

Después de la visita, pasamos al porche de la Casa-Bodega, que la verdad me hubiera quedado allí todo el día se estaba de maravilla, y nos sacarón una variedad de quesos y embutidos para acompañar los vinos.



Como podéis imaginar yo no probé ninguno, debido a mi estado, yo caté zumo de piña, jaja.

Pero mis compis pudieron disfrutar de sus 4 tipos de vinos más detacados; L’Alba de mar, L’Alba de Faelo, Vino la Dama y Palma blanca.

Consistía en un vino blanco, un vino rosado de uva Syrah, vino tinto crianza y para finalizar un vino dulce de uva Moscatel.

Para finalizar nos obsequiaron con este detalle.

Me encantó hacer un enoturismo, nunca había hecho ninguno, aprendí mucho sobre vinos, y el trato de parte del equipo de Bodegas Faelo fue inmejorable.

Si vivís cerca de Alicante, os recomiendo que las visitéis, os iréis con muy buen sabor de boca.

One Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s