mi experiencia con el método Kusi Wawa

Buenas tardes a todos, hoy quiero hablaros de un tema que nos preocupa a todas las mamis y son los temidos cólicos del lactante.
Hay bebés que no los sufren o son muy leves como le pasa a Julia, pero por el lado contrario tenemos esos bebes como Sofía que se pasan las noches en vela, que nada les funciona, y que tu sufres con ellos, porque es tan desconsolado el llanto que te parte el alma como madre.

Después de probar lo que me iba recetando la pediatra (Blevit y Colimil) y no hacia efecto, el equipo de Kusi Wawa me propuso que lo probara y contara mi experiencia.

Os confieso que después de varias noches probándolo, puedo decir que se relaja mucho antes, hay que tener paciencia no funciona de un día para otro, el bebe necesita su proceso de adaptación.

Os cuento como funciona y mañana en mis redes sociales tendréis publicado un video de cómo se realiza correctamente por si alguna mami lo estuviera haciendo mal.

Primero colocamos la banda (Wawa band( alrededor del cuerpo de nuestro bebé y nos aseguramos que está bien sujeta a su cuerpo.

Después metemos el cojín térmico en el microondas durante 20 segundos, y comprobamos que no queme, guardamos el cojín dentro del bolsillo de la Wawa Band y con esto finalizaríamos el proceso.

Hay noches que con esto es suficiente, la acuno entre mis brazos y le hago ruidos blancos (sonido que les recuerda cuando estaban en la barriguita)

Pero otras noches la banda sola no es suficiente y entonces paso al segundo paso del método que es el arrullo (Wawa Wrap)

Después de tener la banda preparada y el saquito ya caliente, que por cierto huele super bien, tiene aroma de lavanda, que también ayuda a conciliar el sueño, os recomiendo que pongáis también unas gotitas de lavanda natural en la sábana de vuestros bebes, les relajara muchísimo.

El arrullo aunque al principio nos da agobio verlos así, es mejor para ellos, ya que lo que hace es tenernos envueltos y no dejarles que se muevan, porque los movimientos de brazos y piernas los pone mas nerviosos todavía y ahora sí, cuando ya están listos, los acunamos de pie y con mucha paciencia.

Y yo personalmente como he dicho antes a Sofía le hago ruidos blancos que les ayuda a relajarse sobre todo los primeros meses de vida.

Recalco varias veces lo de la paciencia porque si nos notan estresad@s, se lo transmitiremos y no servirá de nada el método.

Espero que os haya servido de ayuda para las mamás que están en esta situación. Os dejo aquí su página web https://www.kusiwawa.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s