introducción de los alimentos

Buenos días a todos, como sé que este tema os interesa a muchas mamás, he decidido hacer este post.

Hace 15 días comenzamos con la introducción de alimentos, como ya todos sabéis las peques fueron un poquito prematuras, nacieron en la semana 34 y a la hora de la alimentación, tenemos que restar 3 semanas a su edad gestacional, es decir si un bebé llegado a término, comienza con la  fruta a los 4, 5 meses, ellas han empezado a los 6 meses.

Siempre complementándolo con su leche de formula, y los cereales sin gluten que también hemos incorporado en el quinto mes.

IMG_7672.JPGLa pediatra me dió un listado el cual me dijo que no me podia saltar por ahora, y empezamos la primera semana con la fruta, únicamente plátano, pera y manzana, quise darles durante los 3 primeros días, la fruta por separado para ver que no les causara ninguna reacción alérgica, Luego hemos ido mezclando las frutas, pero como veréis son solo 3 piezas por lo tanto poca combinación hay.

IMG_7703.JPG

IMG_7702.JPG

Ha pasado casi un mes y tanto ellas como yo estamos cansadas de las mismas frutas, me encantaría poder abrirles a mis hijas un abanico mucho mas extenso de alimentos, pero tengo ese miedo de que les pueda sentar mal.

El mes que viene que ya tendrán 7 meses, edad corregida 6 meses, podremos introducir las verduras, el pollo y la naranja, no sabéis las ganas que tengo.

IMG_7697.JPG

El tema cuchara lo hemos llevado mejor de lo que me imaginaba, pensaba que les iba a costar mucho más, pero son de muy buen comer, y no necesitan juegos, porque mientras que le estoy llenando la boca a la hermana la otra ya me espera con la boca abierta.

IMG_7698

IMG_7692.JPG

IMG_7721.JPGNo os podeis imaginar la ilusión que me hace cuando introducimos algún alimento nuevo, cuando las veo disfrutar y mancharse, y es que el momento de la comida se ha convertido en uno de los más especiales de mi maternidad. No me importa que se pongan perdidas, que me hagan pedorretas y me manchen, solo quiero verlas comer y crecer feliz.

Espero que os haya resuelto alguna duda, y si queréis cuando ya tengamos todos los alimentos en la dieta, os cuento que tal nos van, si rechazan algún alimento, y aprovecho y os dejo alguna receta que les vaya hacer, que tengo ya muchas en mente, con ganas de ponerlas en práctica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s